Sociedad

Vuelve el turismo a la Ciudad

Se trata de una "prueba piloto" en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus y es exclusivamente para turistas que lleguen a la Ciudad.

El Gobierno nacional habilitó desde este sábado en suelo porteño acciones vinculadas al turismo y al servicio público de transporte Internacional, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia de coronavirus.

La medida establece «la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1949/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

De esta manera se exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que ingresen al país «a los fines contemplados en dicha norma», indica el texto.

Por otra parte, establece que la Dirección Nacional de Migraciones «determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional».

Asimismo los Ministerios de Turismo y Deportes, de Transporte, de Seguridad y del Interior, y de Salud, adoptarán «en el marco de sus respectivas competencias» las «medidas que resulten necesarias a los efectos del desarrollo de la actividad autorizada».

Quienes arriben a la Ciudad y quieran pasear deberán «tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20» y deberán «cumplimentar la declaración jurada prevista por la Disposición de Migraciones Nº 3025/20», puntualiza la decisión oficial.