Sociedad

Visitas de Vietnam en la Legislatura

Parlamentarios de Hanói, capital del país asiático, se reunieron esta semana con diputados porteños y recorrieron el Palacio Legislativo.

Una comitiva de Vietnam visitó el pasado lunes la Legislatura porteña. Se trató de una delegación encabezada por el Jefe Adjunto de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional, Hon. Mr. Tran Van Minh, y fue recibida por el flamante jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, junto a legisladores Gabriel Fuks (FpV), Cecilia de la Torre y Jian “Fernando” Ping Yuan (Pro).

El motivo de la visita fue fortalecer relaciones entre los dos países y ambos parlamentos, además de conocer e intercambiar experiencias parlamentarias argentinas sobre comunicación y relaciones con sus ciudadanos.

De esta manera, los visitantes se interiorizaron en estudiar la estructura, organización y forma de acumulaciones de opiniones y peticiones de ciudadanos, que luego serán entregadas a sus legisladores y Congreso Nacional de Vietnam.

Durante su estancia en el país, la comitiva de la Comisión de Peticiones Ciudadanas vietnamita se reunirá e intercambiará con autoridades del Congreso Nacional, Legislaturas regionales/provinciales, y otros organismos del Gobierno argentino.

Dicha comisión, en Vietnam, recolecta quejas y denuncias de ciudadanos y organizar recibimientos a ciudadanos en la Asamblea Nacional. También recibe, procesa, controla y supervisa trámites y liquida peticiones, quejas y denuncias de ciudadanos, además de supervisar la aplicación de leyes respectivas.