Política

Visita a la villa 31

Candidatos de Camino Popular recorrieron el lugar y señalaron la emergencia habitacional en la que se encuentran El candidato a primer legislador Itai Hagman señaló que "la villa 31 es una postal de la ciudad que el PRO oculta en sus publicidades”.

Actividad de campaña en la villa 31.

Los candidatos de Camino Popular, Claudio Lozano e Itai Hagman, recorrieron la villa 31 de Retiro, junto a Amalia Aima (Candidata a Comunera) y a referentes del barrio, y conversaron sobre las necesidades más urgentes.

Claudio Lozano, precandidato a jefe de gobierno comentó: «Hace quince años estuve en la villa 31 trabajando en un plan de urbanización de conjunto con la faculta de arquitectura y los vecinos, había aquí 15 mil habitantes. En el año 2009 se aprobó en la legislatura la ley para urbanizarla. Hoy viven más de 40 mil personas, la mitad alquila a precios demasiado altos para la calidad habitacional que reciben. No puede ser tanta desidia, no quieren urbanizar, están esperando para llevar adelante el Proyecto Retiro y armar un centro financiero de más de 300 mil mts2, quieren incorporar estas tierras como parte de la especulación inmobiliaria de la Ciudad de Buenos Aires.»

Por su parte, el candidato a primer legislador Itai Hagman señaló que «la villa 31 es una postal de la ciudad que el PRO oculta en sus publicidades”.

“Existe una ley de urbanización que el macrismo no cumple porque es socio de las empresas que quieren usar esas tierras para el negocio inmobiliario. La vivienda no puede un negocio, es un derecho y el Gobierno de la Ciudad está atentando contra la vida de los miles y miles que viven en condiciones precarias», indicó,

La candidata a comunera Amalia Aima, acompañó a los candidatos en un recorrido que señaló los numerosos trabajos sociales y solidarios que las organizaciones que integran Camino Popular llevan adelante hace años en la villa.