Política

Vidal lanzó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad

Tras la disputa en Juntos por el Cambio de los lugares de competencia electoral, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal formalizó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Con una foto y un discurso centrado en la unidad, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal formalizó su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, luego de imponerse sobre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Acá estamos, juntos y unidos” fue una de las frases con las que la dirigente otrora orgullosamente bonaerense buscó dar una señal de unidad tras la descarnada interna en el principal bastión de Juntos por el Cambio

El lanzamiento fue a puertas cerradas en Palermo y contó con la presencia tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Patricia Bullrich, que aspiraba desesperadamente acceder a la candidatura que hoy ocupa Vidal. También estuvo Martín Lousteau, representante del radicalismo porteño e impulsor de la candidatura del economista Martín Tetaz en la lista de Vidal.

Según trascendidos, el economista neoliberal ocuparía el segundo lugar de la lista, seguido luego de Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, una legisladora poco conocida hasta que estallara el escándalo de D’Alessio y Stornelli.

“Lo pensé mucho tiempo. Y no porque especulé. Quería estar segura que después de 2019 había escuchado lo suficiente, que había aprendido”, apuntó Vidal simulando una autocrítica. “Sentí pena cuando se dijo que detrás de mi candidatura había miedo”, agregó.