Sociedad

Vía Crucis en Avenida de Mayo

La decimoquinta edición del mismo será el viernes 3 de abril, a las 20.30. Este año, además de la tradicional cruz que llevan los adultos y los jóvenes, se incorpora a la procesión la cruz penitencial para los niños, como símbolo de esperanza y unión para el país que viene.

Vía Crucis en la Ciudad.

La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires invitan a participar del Vía Crucis de la Ciudad que se realizará en Semana Santa.

De la tradicional procesión participó históricamente el Papa Francisco y en las últimas ediciones el cardenal Mario Poli se hizo presente, acompañando a los miles de fieles congregados, siendo este el encuentro más convocante de la Ciudad. Se solicita a todos los concurrentes que lleven una vela, a fin de iluminar el camino hacia la cruz y última estación, emplazada en la Catedral, en busca de la comprensión y el respeto mutuo, como valores de convivencia en la sociedad.

El viernes 3 de abril, y luego de trece ediciones multitudinarias, el tradicional Vía Crucis iniciará desde la Plaza Lorea –Av. de Mayo y Luis Sáenz Peña-, a las 20.30 hs. Luego, recorrerá la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo. Se espera la asistencia de más de 45.000 fieles. El encuentro no se suspende por lluvia.

Colaboran en esta iniciativa el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, la Dirección de Culto del Gobierno de la Ciudad, el Banco Ciudad de Buenos Aires, CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) y FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires).

“En un año donde los argentinos debemos estar más unidos que nunca, invitamos a todos los fieles a asistir con su familia, amigos, y por sobre todo esperamos a gran cantidad de jóvenes y niños. Este es un encuentro de oración, de esperanza, que promueve la unidad y acompañamiento, y que servirá para fortalecernos como hermanos y compañeros, buscando la tolerancia y respeto que tanto nos hace falta. Durante diez años, el Papa Francisco presidió este Vía Crucis, y su palabra hacia los jóvenes fue muy importante para acercarlos y apasionarlos en este camino. Pedimos a todos los que puedan, que traigan sus velas para encenderlas durante la ceremonia”, expresa Manuel Pérez Amigo, Presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo.

Participarán del Vía Crucis autoridades de la diócesis, obispos auxiliares, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así como legisladores, comunidad y fieles presentes.