Sociedad

Versiones cruzadas en el desalojo de la Avenida Avellaneda

Este miércoles fueron desalojados tras la protesta de comerciantes. Mientras ellos dicen que fueron reprimidos y violentamente desalojados, la Metropolitana manifiesta que fueron atacados y hasta intentaron quitarle el arma a un oficial.

Desalojaron a los manteros de la calle Avellaneda.
Desalojaron a los manteros de la calle Avellaneda.

Este miércoles por la mañana inspectores de Espacio Público acompañados por efectivos de la Policía Metropolitana fueron a cumplimentar una orden de liberación del espacio público dictada por el Fiscal Martín Lapadú.
Desde la Metropolitana señalan que “cuando el personal designado llevaba a cabo la orden judicial, un grupo de manteros y vendedores ilegales comenzó a agredir a los inspectores de Espacio Público y a los efectivos de la Policía Metropolitana arrojando piedras, sillas y otros elementos contundentes”.

“Otro grupo de manteros rodeó a una oficial e intentaron robarle el arma reglamentaria que llevaba en la funda. Ante las agresiones el personal policial procedió a la disuasión de los agresores”, agregan.

Todo comenzó luego de una marcha que realizan todo los miércoles comerciantes de la zona, quienes no están de acuerdo con la instalación de puestos de venta en sus veredas.

Frente al decomiso de la mercadería, los manteros reaccionaron y según denuncian fueron reprimidos por la Metropolitana.

Luego, participó la Policía Federal y los manteros cortaron la avenida Avellaneda a la altura de Nazca en señal de protesta por la agresión sufrida.