Cultura

“Verano en la Ciudad” arrancó con destacados personajes del ámbito cultural

Desde el pasado sábado y hasta mediados de febrero los porteños podrán disfrutar de "Verano en la Ciudad". Se trata de un programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con más de cien propuestas todos los días y en diferentes barrios.

Adriana Varela brindó un espectáculo en la Boca.
Adriana Varela brindó un espectáculo en la Boca.

El programa de actividades gratuitas “Verano en la Ciudad” se inició el pasado sábado con un homenaje a Troilo en la Usina del Arte, con Adriana Varela, Juan Carlos Copes y Gloria y Eduardo.

 

“Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con más de cien propuestas todos los días y en diferentes barrios permanecerá hasta el domingo 16 de febrero.
El sábado en la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca se presentó Adriana Varela, con una clase magistral a cargo de Juan Carlos Copes, un “bandoneonazo” con intérpretes notables y una gran milonga de cierre con Gloria y Eduardo y Los bronces del Plata como artistas invitados.
El comienzo del “Verano en la Ciudad” con la apertura oficial del Año Troilo, se realizó al cumplirse en 2014 el centenario del nacimiento este gran artista popular.
Grandes intérpretes del fueye como Daniel Binelli, Raúl Garello, Néstor Marconi y Víctor Lavallén, entre otros, ofrecieron obras de Aníbal Troilo en el bandoneón Doble AA que perteneció al gran maestro.
Esta producción especial llamada Troilo compositor cuenta con la dirección de Gabriel Soria.
Adriana Varela y su trío, compuesto por Marcelo Macri en piano y dirección musical, Horacio Avilano en guitarra y Walther Castro en bandoneón, homenajeará a “Pichuco” con un show compuesto por temas de su autoría y de su repertorio.

La programación completa de “Verano en la Ciudad”, se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/festivales.

 

,