Política

Vera cargó contra las prioridades de legisladores

“Los legisladores priorizan en Susana y no en el taller esclavo incendiado”, cuestionó el referente contra la trata de personas en referencia a la declaración de personalidad de la cultura a Susana Giménez.

Vera denuncia el trabajo esclavo en la Ciudad.

El legislador porteño de Bien Común, cuestionó que “los legisladores porteños prefieren declarar mañana jueves en la sesión personalidad de la cultura a la conductora de televisión Susana Giménez (Exp. 574-D-2015, Diputados Lía Rueda, Polledo y Ritondo) y no aceptar la interpelación al jefe de de ministros, titular de trabajo y habilitaciones del Gobierno de la Ciudad por el incendio en el taller esclavo donde murieron dos nenes”.

“Ante este rechazo, este jueves 14 a las 12 haremos un acto en la puerta de la Legislatura (Perú 160)”, confirmó.

“Es clara la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad gestión PRO en la muerte de Rolando de 7 y Rodrigo de 10, en el taller esclavo Páez esquina Terrada, en Flores, por eso, presentamos un proyecto para interpelar al jefe de Gabinete, titular de la Subsecretaría de Trabajo porteña y Agencia Gubernamental de Control (AGC)”, agregó.

Los legisladores Gustavo Vera del partido Bien Común y Marcelo Ramal del FIT presentaron la resolución Nº 876 y 999 para interpelar al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, y titular de la AGC, Juan José Gómez Centurión, por el incendio del taller en Páez 2796 denunciando el 24 de septiembre de 2014 ante la PROTEX (Fiscalía especializada en trata y explotación) que luego notificó a la Subsecretaría de Trabajo que mediante la Dirección de Protección del Trabajo respondió que no inspeccionó el taller que el 27 de abril a la mañana se incendió matando a los pequeños .

Asimismo el legislador Gustavo Vera presentó un pedido de informes que sería votado mañana en sesión para conocer cuántas veces fue inspeccionado por la AGC el taller clandestino de Páez 2796. Además saber todas las inspecciones de 2014 y cantidad de denuncias penales por obstrucción en inspecciones.

Pese a todas las denuncias realizadas, los talleres clandestinos no paran de crecer amparados por el silencio cómplice del Estado. Según las estimaciones hechas por La Alameda llegan a tres mil talleres clandestinos que funcionan en Flores, Floresta, Liniers,

La justicia determinará responsabilidades penales. Pero la Legislatura no puede omitir el esclarecimiento y posterior sanción de las responsabilidades políticas de los funcionarios, desde el más alto nivel de Gobierno.