Vida comunal

Vecinos recuperan la plazoleta Pascual Pérez

Frente al abandono de espacios verdes que denuncian en la Comuna12, esta semana homenajearon al boxeador en dicha plaza Vilela y Sueprí, donde colocaron la placa con su nombre que recuerda su consagración como campeón.

Vecinos rinden homenaje a Pascual Pérez.

Vecinos del barrio de Saavedra, junto al comunero del FpV Pablo Ortiz Maldonado denunciaron al Gobierno porteño ante el descuido y abandono de las plazas de la Comuna 12.

Entre ellas, se encuentra la plazoleta Pascual Pérez, donde por iniciativa propia y “ante la falta de respuestas del gobierno porteño” reinstalarán una plaza de homenaje al boxeador.

Entre el abandono que sufrieron en los últimos años esos espacios de la comuna, también conformada por los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, se encuentra el de la plazoleta Pascual Pérez, bautizada así por iniciativa del concejal Augusto “Tito” Ypas (Confluencia Peronista), en homenaje al primer boxeador argentino en obtener un campeonato mundial, allá por 1954.

En los últimos años esta plazoleta, ubicada entre las calles Vilela y Superí del barrio de Saavedra, “se convirtió en un claro ejemplo del descuido y abandono que sufren los espacios verdes porteños, a tal punto que ni la placa en homenaje a Pérez quedó en pie”, se lamentó Ortiz Maldonado”.

En ese sentido, el comunero reveló que “ante el abandono del PRO y frente a la falta de respuesta del Ejecutivo de Mauricio Macri”, con los vecinos del barrio y el propio Tito Ypas reinstalaron en esa plazoleta el cartel con el nombre de Pascual Pérez “para homenajear al boxeador”.

“Este año, desde el FpV de la Comuna 12, nos propusimos un plan integral para defender la identidad barrial”, enfatizó Ortiz Maldonado.

En ese sentido, recordó el proyecto en el que están trabajando para bautizar a la Comuna 12 con el nombre del popular cantor de tangos Roberto Goyeneche, el homenaje al cura tercermundista Domingo Bresci, a cargo de la parroquia San Juan Bautista El Precursor, en el Barrio Perón, y esta última iniciativa de mañana en la plazoleta Pascual Pérez.

“Construir cultura es una forma de resistir los atropellos en la comuna por parte del PRO, que no respeta la identidad de nuestros barrios”, fustigó Ortiz Maldonado.