Vida comunal

Vecinos denunciaron a Macri por las inundaciones

A cuatro meses de las inundaciones que causaron seis muertos en la Ciudad de Buenos Aires, vecinos del barrio porteño de Saavedra presentaron la denuncia por "estrago e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Denuncia de los vecinos de Saavedra.
Denuncia de los vecinos de Saavedra.

Vecinos del barrio porteño de Saavedra presentaron una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las inundaciones del 2 de abril, que causaron seis muertos en la ciudad de Buenos Aires.

La denuncia apunta además contra la vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal; al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; y Diego Santilli, de Espacio Público, entre otros ministros.

Involucra además al ministro de Desarrollo Urbano, Gustavo Chain; Néstor Adolfo Grindetti, de Hacienda; Graciela Mabel Reybaud, de Salud; y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, entre otros 30 funcionarios.

La causa Nº38964/2013 quedó radicada en el Juzgado de Instrucción número 14, a cargo de Ricardo Luis Farias, por los delitos de “estrago e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.