Sociedad

Vecinos de Villa Soldati sin respuestas

En los últimos días llevaron adelante varias protestas por la muerte de un adolescente que cayó desde un sexto piso en un edificio que debía ser controlado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad.

El balcón del accidente sigue roto.

Vecinos del barrio de Villa Soldati reclaman al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la muerte de un adolescente que cayó desde un sexto piso en un edificio en un complejo ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana.

La semana pasada los manifestantes llevaron contenedores prendidos fuego sobre las vías, lo que impide el funcionamiento del servicio que une Barracas con la localidad bonaerense de González Catán. Sin embargo, esta semana el balcón seguía desprendido.

Un joven de 17 años, identificado como Cristian, falleció y dos amigos están internados en estado grave al caer desde un sexto piso cerca de una escalera interna del pulmón del edificio que debía ser controlado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

“Uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros que cayeron con él”, el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Por su parte, el Instituto de la Vivienda (IVC), en nombre del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lamentó profundamente el accidente ocurrido en el Complejo Urbano Soldati.

El IVC dice haber iniciado un exhaustivo análisis de toda la documentación referida al conjunto, que fue construido entre 1972 y 1978.

El predio abarca 19 hectáreas y son 3200 Unidades Funcionales (1400 viviendas distribuidas en tiras -edificios bajos-, 1800 en las torres). El barrio posee, además, una escuela, dos centros comerciales de tres mil m² cada uno (con estacionamiento) y siete centros sociales.