Política

“Vamos a seguir apostando por la ciencia y la tecnología»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la inauguración de un nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles en Ciudad Universitaria de la inauguración de un nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Este edificio es un símbolo de la ciencia y del desarrollo en la Argentina, así como de los vínculos entre el Estado y las universidades y el aparato productivo y el tecnológico”, sostuvo Kicillof y agregó: “Este proyecto hoy cierra un ciclo que comenzó durante el gobierno de Cristina Fernández y, como tantas otras obras, concluye en el de Alberto Fernández”. “Vamos a seguir apostando por la inversión en ciencia y tecnología, por nuestros científicos y nuestras universidades”, finalizó.

Junto a Kicillof estuvo el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados; y su vicepresidente, Christian Asinelli; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y los decanos de la FCEyN, Juan Carlos Reboreda; y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Cristina Arranz.

Se trata de un proyecto que se gestó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y cuyo financiamiento por parte de la CAF fue aprobado por Kicillof, entonces ministro de Economía, en 2015. El edificio “Cero + infinito” cuenta con más de 17.000 metros cuadrados, donde funcionarán los departamentos de Computación y de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos; los institutos de Cálculo y de Ciencias de la Computación del CONICET; y el flamante Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos.