Política

Valdés: “El macrismo puso a la Ciudad al servicio de una mirada de mercado”

El legislador acusó al GCBA de usar el retorno a las aulas para "posicionarse públicamente", y señaló que hay que analizar con mayor profundidad si están dadas las condiciones para que ello ocurra.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, habló sobre la intención del retorno a clases del Gobierno de la Ciudad y las políticas que se vienen desarrollando para atender a los sectores más afectados por la pandemia. “Tenemos que ser cautos y darnos cuenta que en el mundo no se está pudiendo lograr que el ciclo lectivo se reanude” apuntó.

Al respecto del proyecto presentado por el Ministerio de Educación, Valdés expresó: “El Gobierno de la Ciudad está dando una discusión que sirve para el posicionamiento público y la acumulación electoral, todos queremos que vuelvan las clases pero no podemos ser irresponsables ni livianos a la hora de plantearlo, esto está siendo estudiado por los ministros de educación pero los que se tienen que poner de acuerdo son los ministros de Salud”.

“Es una tragedia educativa no poder volver a clases pero no estamos encontrando, a excepción de las clases virtuales y la entrega de dispositivos electrónicos. El Gobierno Nacional entregó a Ciudad más de seis mil computadoras que aún no repartieron. La Ciudad apela los fallos y reinstala el debate sobre la vuelta a clases, que todos creemos que es necesaria pero no de esta manera” agregó el legislador del Frente Todos.

Sobre las políticas en materia económica, Juan Manuel Valdés cuestionó: ”Lo único que le pediría al Gobierno de la Ciudad es que si tanto le preocupa la situación económica de los comercios y las pymes, que pongan los recursos que hacen falta. Desde el Frente de Todos venimos planteando proyectos de rescates a los distintos sectores de la Ciudad pero nunca llegan al recinto, sin embargo ha habido un protocolo acelerado para realizar audiencias públicas para nombramiento de jueces y vender tierras”.

Además comentó: “la Comisión de Salud de la Legislatura sesionó desde que comenzó la pandemia una sola vez y es conducida por el bloque de Martín Lousteau. Hay un vicio que corre por las instituciones del Gobierno de la Ciudad desde que está el macrismo y es que se puso a la Ciudad al servicio de una mirada de mercado. No queremos desfinanciar la Ciudad, incluso acompañamos un proyecto de endeudamiento y vamos a acompañar porque queremos dotar de recursos para que la gente viva mejor, pero sabemos que si somos el distrito que más gasta en propaganda nacional de todas las jurisdicciones evidentemente hay una política donde no se priorizan los gastos”.