Sociedad

Vacunación: empadronan a personas de 40 a 44 años

Desde este martes pueden inscribirse para vacunarse contra el coronavirus las personas mayores de 40 años sin comorbilidades.

La ciudad de Buenos Aires abrió hoy la inscripción para acceder a la vacuna contra el coronavirus de personas mayores de 40 años sin comorbilidades.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, explicaron desde el gobierno porteño.

Desde la gestión de Larreta informaron que “las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación”.

También aclararon que una vez asignado el turno es recomendable asistir con 15 minutos de anticipación y que se puede ir con un acompañante.

Con este anuncio, el gobierno porteño busca seguir bajando la edad de las personas a vacunar, pero también seguir inmunizando a individuos mayores que por diferentes circunstancias todavía no recibieron el inoculante. Hasta el momento ya se aplicaron más de 1.500.000 dosis en Capital Federal.

nserción social y laboral.