Sociedad

Vacunación: Anunciaron la tercera dosis

Estará destinada a los mayores de tres años, a personas inmunocomprometidas y a mayores de 50 que recibieron la Sinopharm. Además ofrecerán vacunas a los turistas menores de 18 años.

El Gobierno nacional anunció hoy que avanzará con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La misma será para las personas inmunocomprometidas y para los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm.

Al respecto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada sostuvo: “En las personas inmonocomprometidas, por defensas bajas o cualquier otro motivo, mayores de tres años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales que en los próximos días vamos a trabajar en la planificación y en la distribución”.

Asimismo agregó que las personas mayores de 50 años, que también hayan completado el esquema de vacunación con las dosis de Sinopharm, “también para ampliar la protección tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

Según calculó la funcionaria, son alrededor de 1,6 millones de personas las que deben recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, Vizzotti indicó que se trabaja con las jurisdicciones para “ofrecer la vacunación en los puntos de frontera, fundamentalmente Formosa con Paraguay, y Salta y Jujuy con Bolivia”.

“Y finalmente, también atentos a que tenemos stock suficientes de dosis de vacunas para poder vacunar a todos los argentinos en todas las etapas de la vida, avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la argentina, fundamentalmente menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación”, aclaró.