Sociedad

Unos 500 metros de pizza solidaria

Adempas unas 20 mil porciones se vendiaron durante lajornada en Av.de Mayo, a total beneficio de Asdra.

Una nueva edición de la «pizza más larga de Buenos Aires» se llevó a cabo este domingo con  un nuevo récord de 500 metros y 20 mil porciones.

Se trato de la tercera edición sobre Avenida de Mayo a total beneficio de la Asociación Síndrome de Down (Asdra) con el aporte de cien de sus integrantes, para «visibilizar» sus potencialidades y llamar la atención sobre la necesidad de lograr mayor inclusión laboral.

Nuevamente organizada por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce), el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y el gobierno porteño, este año se incluyó también la comercialización de 20 mil empanadas.

El vicepresidente de la entidad organizadora, Marcelo Varela, sostuvo que la inclusión laboral es «una de las grandes deudas pendientes» de la sociedad para con las personas con discapacidad, junto con la inclusión educativa, con la cual «va de la mano».

El equipo, conformado por más de 50 maestros pizzeros de las escuelas de Appyce y Pasteleros junto a más de 300 colaboradores y voluntarios, utilizó 750 kilos de harina y 450 de agua para conseguir los 1.200 kilos de masa necesarios.
En la cubierta de la super pizza se usaron 750 kilos de muzzarella¸ 300 de jamón, 300 de tomate y 25.000 aceitunas.