Política

Unión en el peronismo perteño

Este fin de semana se concretó la incorporación de Avanza y del Frente Popular Venceremos al Movimiento Evita.“Ser revolucionario en esta etapa es devolverle la política a los más humildes, a los diferentes sectores sociales, y llenar a la política de pueblo", sostuvo Emilio Pérsico.

Avanza y el Frente Popular Venceremos se unieron este sábado al Movimiento Evita en un evento transmitido a través de YouTube donde se destacó la unión de estos espacios.

El evento se llevó adelante según protocolo en Alé Alé, con la presencia de la representante de Avanza, Andrea Conde; del secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, y del secretario general del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires y director general de Coordinación Institucional de Jefatura de Gabinete, Jonathan Thea.

Al respecto Emilio Pérsico expresó: “Ser revolucionario en esta etapa es devolverle la política a los más humildes, a los diferentes sectores sociales, y llenar a la política de pueblo y de las organizaciones populares. Para que la política se refresque y sea diferente. Y eso es lo que debemos hacer. Eso es ser revolucionario porque eso es darle poder a los que no tienen poder”.

En tanto, Conde marcó que “la construcción de un futuro solidario y con justicia social nos alienta a dar este paso hacia la ampliación y profundización de la unidad en la acción del campo popular.»

«Vivimos en una Ciudad cada vez más injusta y excluyente. Sabemos que podemos transformarla si unimos nuestra fuerza, nuestro compromiso y nuestras convicciones para desterrar al macrismo que tanto daño hizo en el país y sigue haciendo en la Ciudad. Luchando juntxs podemos tener una Ciudad segura, inclusiva, justa y feminista”, añadió Conde durante el evento.

Por su parte, Jonathan Thea destacó: “El mayor desafío que tenemos es construir un proyecto de Ciudad que enamore a las mayorías. Por eso, fortalecer la unidad entre quienes compartimos una misma idea de Ciudad debe ser nuestra principal tarea”, y agregó: “La experiencia del Frente de Todos demostró que la unidad era la forma más eficaz para terminar con el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. En la Ciudad necesitamos construir una unidad más amplia, que sea capaz de contemplar las demandas propias de quienes viven en este distrito”.

El evento se realizó a puertas cerradas en el tradicional restaurante de Villa Crespo Alé Alé, empresa recuperada y convertida en una cooperativa gestionada por sus trabajadores luego del vaciamiento por parte de sus dueños. Del evento participaron Carolina Brandariz, Gildo Onorato, Fernando “Chino” Navarro, Marcos Fernández y otros referentes de ambos espacios.