Política

Unicaba: Legisladores evitan el tema

Legisladores del PRO, la CC y el radicalismo evitaron abordar el tema durante la primera reunión "temática" junto al resto de los espacios y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

legislatura_portexa.jpg_541755376

El radicalismo porteño y el bloque oficialista Vamos Juntos hablaron sobre Educación en la Legislatura porteña pero evitaron charlar de Unicaba, un proyecto que la UCR rechaza.

La reunión tuvo por objetivo comenzar a plantear una agenda de temas que abordarán en sucesivos encuentros pero uno de los temas candentes del área no fue abordado. El proyecto del gobierno que promueva el cierre de 29 institutos porteños para convertirlos en una universidad.

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de la Legislatura y participaron el Vicejefe Diego Santilli, la ministra de Educación Soledad Acuña y el Secretario General Fernando Straface; Agustín Forchieri y Francisco Quintana por el PRO; Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto por la CC, Sol Méndez por Confianza Pública y el bloque de Evolución completo, compuesto por María Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi y Leandro Halperín.

“Es un ámbito que encuadra el diálogo de la construcción de Cambiemos en la Legislatura. La cuestión más política pasa por la mesa política”, comentaron desde Evolución.