Sociedad

Unas dos mil personas se sumaron al festival en apoyo a la ley de centros culturales

El mismo fue convocado por Unidos y Organizados de la Ciudad, y hubo espectáculos musicales y artísticos a cargo de La Bomba del Tiempo y Peteco Carabajal.

Multitudinario festival por los centros culturales.
Multitudinario festival por los centros culturales.

Tras el proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña por diputados del FPV, más de dos mil personas disfrutaron este fin de semana en el Parque Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires de un festival.

“Los centros culturales que surgieron principalmente tras la crisis de 2001 carecen de un marco normativo que los habilite y permita desarrollar sus diversas actividades, por lo que presentamos un proyecto de ley que contempla todos los aspectos, como su definición y las exenciones impositivas que les correspondieran”, apuntó Edgardo Form, legislador porteño por Nuevo Encuentro-FpV,

Durante el festival, convocado por Unidos y Organizados de la ciudad de Buenos Aires, se pudo disfrutar además de espectáculos musicales y artísticos a cargo de La Bomba del Tiempo y Peteco Carabajal.

“La ley de centros culturales es una deuda pendiente que tiene la Ciudad con centenares de espacios en donde se produce y expresa la cultura y las identidades barriales. Promover esta ley es hacer efectivo el acceso democrático a la cultura”, sostuvo la legisladora Lorena Pokoik (FpV), una de las autoras del proyecto.

Asimismo afirmó: “La cultura no puede clausurarse y es responsabilidad de la Legislatura crear la norma que regule sobre estos espacios para que puedan continuar desarrollándose”.

De la actividad participaron también los legisladores Gabriela Alegre (FpV) y José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FpV) y las organizaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Colectivo Popular Homero Manzi, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Militancia Popular, la Corriente Nacional de la Militancia, la Marquitos Zuker y Descamisados.