Vida comunal

Un móvil veterinario asistió animales de la Comuna 15

Estuvo en la plaza Agustín Comastri, Bonpland y Av. Córdoba, el viernes 8 y lunes 11 de abril, cuando se atendieron a más de cien mascotas.

Movil veterinario

Las “Veterinarias Caninas Móviles” son centros de salud móviles gratuitos que recorren los barrios porteños para brindar atención clínica veterinaria a las mascotas de la Ciudad. Desde su creación, en septiembre de 2013, el programa permitió realizar 5.642 asistencias clínicas y 1.136 castraciones.

Los móviles de atención veterinaria atienden de lunes a viernes, de 9 a 14. Están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidos por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.

En la Comuna 15, entre el viernes y lunes, se vacunaron a más de cien mascotas y se realizaron doce castraciones a perros y gatos.

Al respecto Jorge Lucchesi, presidente de la Junta Comunal 15 sostuvo que esta iniciativa apunta a que “todos los vecinos tengan mayor tranquilidad de poder darle la mejor atención a sus mascotas”.