Política

Tras las vacaciones, vuelve la presencialidad total

Así lo anunció Larreta, quien detalló que el plan de regreso a los colegios se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto próximo, en forma escalonada en los distintos niveles educativos.

La ciudad de Buenos Aires reanudará a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en las escuelas. Lo hará de manera escalonada a través de un plan en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas en burbujas que abarcarán a la clase completa.

Así fue anunciado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las últimas horas.
“Los chicos y las chicas de todos los niveles, a partir de agosto y de manera progresiva, vuelven a la presencialidad como era antes de la pandemia”, precisó.

Asimismo detalló que “el 17/08 van a volver a la rutina habitual los estudiantes del nivel primario, modalidad especial, escuelas para adultos, nivel superior no universitario y todos los de Centros de Formación Profesional” mientras que “el 23/08 vuelven a la rutina los y las chicas del nivel inicial”.

“Como siempre digo: la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción. La pandemia sacó a los chicos y chicas de las aulas en su momento de mayor aprendizaje y los obligó a quedarse en casa, justo en la edad en la que más quieren y necesitan estar con amigos. Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los y las estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones”, explicó.

Según él, “la asistencia a las aulas va a ser obligatoria. Por supuesto, van a quedar exceptuados aquellos estudiantes que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Con ellos vamos a seguir trabajando para que puedan seguir aprendiendo a distancia”.

“Por otro lado, también quiero contarles que estamos trabajando con las universidades públicas y privadas que hay en la Ciudad para pensar juntos los protocolos que permitan, después de las vacaciones, un regreso gradual y cuidado de las clases teóricas presenciales”, anticipó.

“Para cerrar, quiero volver a agradecer a todas las personas que viven y vienen a la Ciudad. Si pudimos volver a la presencialidad, es todo gracias al enorme esfuerzo que viene haciendo cada docente, cada madre, cada padre y cada director”, manifestó.

Por último expresó: “Les pido que sigamos así, cuidándonos para que los chicos y chicas estén donde tienen que estar: en el aula junto con sus docentes, aprendiendo entre pares y creciendo juntos. Estoy convencido de que el esfuerzo que estamos haciendo vale la pena. Sigamos por este camino”.