Sociedad

Tragedia de Once: Una cerámica firmada por el Papa homenajea a las víctimas

Al cumplirse el tercer aniversario de la tragedia de Once, familiares descubrieron en el andén 1 de la terminal ferroviaria una cerámica firmada por el papa Francisco en homenaje a las 52 víctimas fatales del siniestro.

Homenaje a las víctimas de la tragedia.
Homenaje a las víctimas de la tragedia.

A tres años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas se reunieron el pasado domingo en la estación ferroviaria, donde el 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento chocó contra el paragolpes del andén 2 y provocó la muerte de 52 personas y dejó más de 700 heridos.

A las 8:32, a la hora exacta del choque, sonó una alarma, que interrumpió el acto conducido por el actor Héctor Bidone.

Los familiares se agruparon en el andén 1, en el Memorial de los Corazones, donde una sobreviviente del accidente descubrió una cerámica firmado por el papa Francisco en honor a las víctimas.

“Francisco nos dijo que sigamos adelante. Será un año muy difícil porque es el año de la sentencia”, marcó la mamá de una de las víctimas.

La cerámica con la leyenda “JU5T1CIA” había sido firmada por el pontífice al recibir en audiencia en el Vaticano a un grupo de madres el 21 de octubre pasado y que quedará expuesta en la terminal en una urna blindada.

Luego participaron de una misa en la catedral metropolitana presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y a las 19 están previstos los actos conmemorativos centrales en la Plaza de Mayo, donde harán memoria de los fallecidos y volverán a reclamar justicia.