Sociedad

Trabajadores de Lalo piden funcionar como cooperativa

Lo solicitaron formalmente a los dueños del local, en la primera audiencia convocada ante la Justicia. Desde el 24 de abril ocupan el lugar en reclamo de haberes que no cobran desde hace cuatro meses.

Trabajadores de Lalo quieren cooperativizarse.

«Hubo un acercamiento pero no hubo un acuerdo todavía. Nosotros presentamos nuestra propuesta que consiste en abonar unos meses de alquiler por adelantado y los propietarios quedaron en estudiarlo y dar una respuesta», informó a Télam Luciano García, uno de los 14 trabajadores que se encuentran resistiendo.

Tras la audiencia en el juzgado Civil Nacional 63, a cargo de Pablo Torterolo, los trabajadores aguardan el próximo encuentro convocado para el lunes 19 de mayo cuando los propietarios responderán si acceden a alquilarles el local ubicado en Montevideo 355.

«Mientras esto se resuelve sigue vigente la orden de desalojo por lo que seguimos en estado de asamblea permanente», señaló García.

También sigue en curso la denuncia realizada por la empresa Sargento Cabral 2426 S.A., dueña del fondo de comercio, contra los trabajadores por usurpación.

Por su parte, los trabajadores se presentaron ante el Juzgado de Instrucción N°9 para ratificar la denuncia contra Juan González Costa y su contador Guillermo Pereyra por «estafa y defraudación».

Durante tres meses el personal de Lalo concurrió a su trabajo sin cobrar los haberes, observando el vaciamiento del comercio. Un día antes de ocupar el local, los trabajadores observaron que los dueños cambiaron la cerradura de ingreso, lo que los llevó a tomar la decisión de declararse en estado de asamblea permanente.