Sociedad

Trabajadores de Desarrollo Social porteño reclamaron por el pase a planta

Los empleados de este ministerio reclamaron que se cumpla un acuerdo firmado con la Ciudad para el pase a planta transitoria.

Reclamo de trabajadores.

“Queremos visibilizar la problemática del trabajo precario que existe en el Ministerio de Desarrollo Social porteño, después de mucho luchar conseguimos que el gobierno se comprometa a firmar un acuerdo para pasar a trabajadores que no estaban regularizados a planta transitoria y ahora que lo conseguimos el gobierno no lo cumple”, sostuvo Mariano Skliar, delegado general adjunto.

“En el marco de la Comisión de Conciliación de Conflicto con el ministerio de Hacienda, el 21 de septiembre firmamos un acuerdo para que en dos tandas el gobierno pase a planta transitoria a 398 compañeros, la primera tanda en octubre que ya se realizó y el 1 de noviembre tenía que salir la resolución de la segunda tanda de trabajadores pero hoy, ya dos semanas después de la fecha pautada, no hay novedades”, explicó el gremialista.

Según explicó Skliar, el acuerdo firmado por Carolina Stanley y Néstor Grindetti, titulares de las carteras de Desarrollo Social y de Hacienda respectivamente, “pone un freno a la irregularidad y discrecionalidad en el pase a planta que hasta entonces se hacía por amiguismo, burocracia sindical y no se tomaban criterios lógicos como los de antigüedad”.

“Hay más de 500 trabajadores que están en negro, precarizados, tercerizados o con asistencias técnicas y el gobierno de Mauricio Macri no le da la seriedad que el tema se merece”, detalló.

Por la medida de fuerza los trabajadores nucleados en este gremio realizan un cese de actividades, por lo que sólo se mantienen las “guardias indispensables, nos comunicaron que la adhesión al paro es muy alta”, agregó Skliar.