Género

Trabajadoras de Vea denuncian violencia de género

Una protesta se realizó en las puertas del Supermercado Vea en el barrio de Barracas. Los empleados denuncian despidos y vaciamiento de la multinacional, “la empresa despide y no toma trabajadores”. Además acusan al gerente de la sucursal por “ingresar al baño de mujeres sin permiso”.

Protesta frente al Vea Barracas.
Protesta frente al Vea Barracas.

Trabajadores de Vea de la multinacional Cencusud mantienen una protesta en las puertas de la sucursal en el barrio porteño de Barracas ubicado el Herrera 803 esquina Brandsen.

Los empleados denuncian despidos por goteo, “van despidiendo de a poco para que no haya protesta” expresó un trabajador en dialogo con ANRed.

Según los trabajadores los despidos no son reemplazados, a la vez señalan que la firma está realizando un vaciamiento,“lo grave es lo que la empresa está realizando y que el sindicato que lidera Cavalleri no está haciendo nada, somos un grupo de delegados que queremos evitar este vaciamiento (…). En esta sucursal en sus comienzos trabajaban 90 compañeros ahora hay solo 47 quiere decir que los trabajadores no se reponen y hay un claro vaciamiento de la empresa”, afirmó.

“Hay persecución gremial, hay aprietes y amenazas a los delegados, toman represalias contra los delegados que los enfrentan. Impulsan los desafueros para sacarse de encima a los combativos” manifestó un trabajador de la agrupación de comercio 26 de septiembre.

Por otra parte, los trabajadores también manifestaron que padecen el hostigamiento de la gerencia de esa sucursal por lo que realizaron una denuncia policial, “el gerente (Barracas) entra al baño de mujeres sin permiso con la excusa de querer controlar. Pedimos el traslado de este gerente y rechazamos esta conducta irrespetuosa a un día de la marcha contra la violencia de género”.