Sociedad

Tierras destinadas a River Plate

La Legislatura aprobó un proyecto de ley para otorgar una serie de terrenos al Club para al uso exclusivo de actividades deportivas, sociales y culturales. Por su parte, el club entregaría al Gobierno de la Ciudad dos ambulancias para transporte neonatal y cedería una vez al año el uso con fines benéficos de las instalaciones del Estadio.

River puede sumar tierras para eventos deportivos.

La Legislatura aprobó en primera lectura un proyecto de ley para otorgar una serie de terrenos al Club Atlético River Plate para al uso exclusivo de actividades deportivas, sociales y culturales.

El despacho obtuvo 48 votos positivos y tres negativos de los diputados Pablo Bergel, Gustavo Vera (VA) y Marcelo Ramal (FIT) y una abstención del diputado Alejandro Bodart (MST). La iniciativa pasará por audiencia pública para luego volver al recinto para su sanción definitiva.

Se trata de fracciones de tierras delimitadas por los siguientes polígonos: a. Límite norte del campo deportivo del Club River Plate, Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Juan F. Sáenz Valiente; b. Tramo de la calle Juan F. Sáenz Valiente y sus aceras, comprendido entre la Av. Presidente Figueroa Alcorta y Av. Lugones.

Asimismo, el club entregaría al Gobierno de la Ciudad dos ambulancias para transporte neonatal y cedería una vez al año el uso con fines benéficos de las instalaciones del Estadio de Fútbol.

Al respecto, el diputado Agustín Forchieri (PRO) afirmó que la ley implica la “renovación de la Ordenanza 33.125 y posteriormente de la Ley 1.373 aprobada en 2004″. También apuntó que el proyecto tuvo tratamiento en la Comisión de Presupuesto durante varios meses, sufrió modificaciones propuestas por los bloques y en el despacho prevaleció el aporte social, deportivo y cultural del club River Plate.

El proyecto es de autoría de los diputados José Luis Acevedo, Agustín Forchieri, Roberto Quattromano, Juan Pablo Arenaza, Federico Salvai, Christian Bauab, Daniel Lipovetzky, Daniel Presti, Francisco Quintana, Diana Martínez Barrios (PRO), Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi (SUMA+), Aníbal Ibarra (FPP), Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago (CC), Gabriel Fuks, Claudia Neira, María Rosa Muiños (FpV) y Claudio Palmeyro (PJ).

,