Política

Teléfono contra la droga

Se trata de una iniciativa del diputado porteño Hernán Rossi, quien pretende que los vecinos puedan denunciar de manera anónima en una “línea telefónica gratuita” puntos de elaboración, distribución y comercialización de drogas.

Rossi y un proyecto de ley contra el narcotráfico.

El presidente del bloque Suma + (UNEN CABA), Hernán Rossi presentó un Proyecto de Ley para que los vecinos puedan denunciar de manera anónima en una “línea telefónica gratuita” puntos de elaboración, distribución y comercialización de drogas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado porteño reveló que el objetivo que tiene este Proyecto es sencillo. “Un número fácil de recordar, preferentemente de tres dígitos, donde cualquier vecino que sabe o sospecha que se elabora o comercializa alguna droga en un lugar “llama y denuncia” de manera anónima. A partir de allí las autoridades pertinentes comienzan la investigación”.

El legislador manifestó que “en los últimos años la droga se ha instalado en el país y que debido a ello, reconocidas organizaciones locales y mundiales centraron su preocupación en lo que sucede en nuestras ciudades”.

En el mismo sentido, alertó sobre datos suministrados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que señalan que “la Argentina se convirtió en el primer consumidor latinoamericano de cocaína equiparándolo con los Estados Unidos de Norteamérica y como el tercer país proveedor de cocaína en el ámbito mundial”.

“Es darle una herramienta a la ciudadanía para que sea parte de la solución de un problema que crece como la espuma”, consideró Rossi.

El diputado porteño confesó que muchas veces los puntos de venta de drogas o alguna cocinas donde se elaboran son conocidos por la gente. Sin embargo, las personas sienten temor a sufrir represalias y entonces no efectúan la denuncia. “Es por eso que consideramos que el anonimato es un factor fundamental para que se animen a denunciar lo que conocen”, marcó.

Finalmente, el legislador de UNEN recordó que la Fundación Alameda por la Lucha contra el trabajo Esclavo denunció cien puntos de venta en la Ciudad de Buenos Aires y que por lo tanto es imprescindible que toda la sociedad se involucre y participe.

“Debemos fortalecer canales y espacios de información entre la ciudadanía y sus autoridades generando mecanismos para que los vecinos de la Ciudad asuman un rol de mayor compromiso y podamos combatir juntos este flagelo”, remarcó al finalizar.

 

,