Sociedad

Tarifazo al subte

Según anunció el Gobierno, el subterráneo subirá a 11 pesos en abril y a 12,50 en junio. Sin embargo, para el aumento se requiere una audiencia pública convocada por el gobierno porteño.

subte_lleno

Si bien los Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires no modifican su precio desde octubre de 2016, pero en las últimas horas el ministro de Transporte, Guillermo Dietriche, anunció el aumento, tras convocar a una audiencia pública.

En este sentido se informó que la tarifa, que hoy es de $ 7,50 pasará a $ 11 en abril (+46%) y a $ 12,50 (otro 13%) en junio. Se trata de una suba total del 66%.

Al respecto, el funcionario indicó que “la actualización en este caso también será escalonada”. Asimismo se aclaró que la tarifa social de subte será de $ 6 en abril y de $ 7 en junio. Además, se mantiene la tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen más de 41 viajes en abril pagarán $ 6,60.

De esta manera, de 1 a 20 viajes pagarán $ 11; entre 21 y 30, $ 8,80; de 31 a 40 viajes, $ 7,70; y de 41 viajes en adelante, $ 6,60. El Premetro costará $ 4. También se mantienen los pases gratuitos para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro ($ 240) y estudiantil ($ 120, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias).

Sin embargo, la convocatoria oficial a una audiencia pública para realizar un aumento la debe hacer la ciudad de Buenos Aires y una vez que se cumplan todos los procedimientos formales, Subterráneos de Buenos Aires aplicará el aumento correspondiente.