Cultura

Tarde familiar dibujada por historietistas

El Paseo de la Historieta festejó el pasado sábado con diversas actividades de las que disfrutaron cientos de familias. Bandas en vivo, caricaturas, magia, juegos, y muchas fotos con los héroes de historieta protagonizaron la jornada.

El Museo del Humor estuvo a cargo del cierre del recorrido.
El Museo del Humor estuvo a cargo del cierre del recorrido.

Pese al desalentador pronóstico del clima, el sábado pasado a la tarde salió el sol para que el barrio de San Telmo recibiera a los visitantes con una propuesta lúdica con las esculturas y murales ubicados a los largo del paseo del la Historita.

De esta manera, cientos de familias, con muchos niños, disfrutaron en cada estación de la creativa propuesta que acompañaba a cada personaje.

En los diferentes puestos, además de tomar la correspondiente fotografía, los niños podían realizarse una caricatura, pintarse la cara de celeste y blanco para alentar a la Selección junto a Clemente y disfrutar de magos, zanquistas, payasos y hasta un creador de burbujas con sus manos.

Asimismo hubo malabaristas, globología, cabinas fotográficas temáticas, abuelos cuenta cuentos y talleres de manualidades con elementos reciclables.

El pasaporte entregado en la estación Mafalda era sellado a los largo del circuito y al finalizar se entregaban sorpresas y regalos en el Museo del Humor.

La jornada finalizó con el show de Kevin Johansen + The Nada + Liniers en un gran escenario frente al Museo del Humor, en Puerto Madero.

De esta manera Quino, Roberto Fontanarrosa Dante Quinterno, Caloi, García Ferré, Nik, Lino Palacio, Mordillo, Sendra, Guillermo Divito, Cognigni y Héctor Torino fueron recordados por los adultos que de niños disfrutaban de sus personajes y por los niños que descubrieron un mundo mágico en las calles porteñas.

Además, durante el evento, un stand de BA Solidaria estuvo recolectando ropa de abrigo y calzado para ayudar a quienes más lo necesitan como parte de la campaña Invierno Solidario.