Género

Talleres sobre trata y violencia de género en Plaza Matienzo

De la jornada participo el ministro Tomada quien afirmó que "este gobierno se ha hecho cargo de esta problemática y puso este tema sobre la mesa porque ha denunciado y denuncia en todos lados esta situación ante la cual se tenía miedo”.

Tomada participó del encuentro contra la trata.
Tomada participó del encuentro contra la trata.

La Secretaría de Derechos Humanos, mediante la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, realizó la jornada de talleres sobre trata y violencia de género y la Copa Marita Verón del Torneo Fútbol para todas en Plaza Matienzo, C.A.B.A.

Además se instaló en el lugar la muestra “Se Trata de Personas” de la Secretaría de Derechos Humanos.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; la coordinadora de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Ofertas de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Chantal Stevens; el secretario del Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física, Claudio Morresi, y la comunera del Frente para la Victoria en la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires, Julieta Costa Díaz.

Tomada afirmó: “Este gobierno se ha hecho cargo de esta problemática y puso este tema sobre la mesa porque ha denunciado y denuncia en todos lados esta situación ante la cual se tenía miedo. Porque nos había quedado el miedo del terrorismo de Estado, el miedo a perder el trabajo, a la desocupación”.

Asimismo agregó que “tuvo que venir Néstor Kirchner y decir que por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política había llegado el momento del cambio. Y empezó el cambio. Entonces, estos temas, de los que no se hablaba, como no se hablaba de la violencia de género, de la discriminación en el trabajo, del rechazo a la diversidad sexual, hoy forman parte del debate. En estos años hemos logrado, entre otras, la ley contra la trata, la profundización del combate a este delito y la defensa del trabajo en las casas particulares y del peón rural”.

Del mismo modo, Morresi, destacó: “El deporte es vida, y eso es lo que llevamos hoy en esta camiseta, la búsqueda de la vida, la búsqueda de Marita” y habló de la importancia de la práctica del deporte para la vida y de jornadas como la de ayer que invitan al debate y a la reflexión.

Esta es la quinta edición de las jornadas. La primera también fue, como en este caso, en la Ciudad de Buenos Aires, la segunda en la provincia de Córdoba, la tercera en Chaco y la cuarta en Neuquén.

,