Sociedad

Talleres de electrónica gratuitos

Los mismos son dados por el ITBA destinados a alumnos de secundaria. Realidad virtual, Internet de las cosas, programación en Arduino y sistemas de control son las temáticas incluidas en este ciclo de cursos cortos. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires... Leer más »

_MG_3516 B

Los mismos son dados por el ITBA destinados a alumnos de secundaria. Realidad virtual, Internet de las cosas, programación en Arduino y sistemas de control son las temáticas incluidas en este ciclo de cursos cortos.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta una serie de talleres de electrónica destinados a alumnos de los dos últimos años de secundaria. La actividad consta de 5 talleres que se llevarán a cabo entre el viernes 29 de marzo y el jueves 27 de junio en la sede de Av. Madero 399, CABA. La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa.

El objetivo de estos talleres es que los jóvenes conozcan y experimenten las distintas opciones que ofrece el campo de la electrónica. Para ello, se realizará un recorrido sobre la teoría y actividades prácticas para afianzar los conocimientos. Las fechas de los respectivos talleres son:

Viernes 29/3 de 10 a 12 hs: Taller de iniciación a Arduino

Jueves 11/4 de 14:30 a 17:30 hs: Taller de Internet de las cosas (IOT)

Viernes 3/5 de 9 a 12 hs: Taller de programación avanzada en Arduino

Sábado 1/6 de 9:30 a 12:30 hs: Taller de realidad virtual

Jueves 27/6 de 14:30 a 17:30 hs: Iniciación en sistemas de control

Con un fuerte enfoque práctico, estos talleres están dirigidos a alumnos que estén cursando los dos últimos años de la secundaria. No se requieren conocimientos previos. Los cupos son limitados.

Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo, Química y Bioingeniería.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Para informes e inscripción: informes@itba.edu.ar