Política

Taiana será el primer candidato a diputado del kirchnerismo en Ciudad

El ex canciller fue ratificado a la cabeza de los candidatos a diputados porteños por el Frente para la Victoria.

El ex canciller Jorge Taiana fue ratificado como candidato a diputado porteño por el Frente para la Victoria y firmará este mediodía el acta formal de su postulación.

Así lo ratificaron fuentes del justicialismo, quienes señalaron que Taiana se presentará a las 12, en la sede del PJ de la ciudad, en San José 181, para completar los trámites.

Así el kirchnerismo competirá con dos listas: la del Frente para la Victoria y con una colectora, Alternativa Popular, que será encabezada por Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero que fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria en octubre de 2010.

La lista del FpV estará integrada por distintos sectores del kirchnerismo de la Ciudad: los candidatos forman parte del PJ porteño, de La Cámpora, del núcleo sindical que apoya al oficialismo, de Nuevo Encuentro y de la corriente que conduce el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Este año, el oficialismo y aliados renuevan las bancas de Palmeyro (que se había ido del FPV para formar un monobloque sindical), Tito Nenna, María José Lubertino, Mateo Romeo, María Elena Naddeo y Delia Bisutti.

La expectativa para esta elección es incrementar la cantidad de legisladores y apuntalar, a partir de las dos listas, las chances del senador Filmus para retener la banca por la minoría en la Cámara Alta.

Este objetivo explica la decisión de conformar una lista paralela, en la que se decidió dar participación al Partido Comunista, los socialistas para la Victoria y el Frente Progresista y Popular de Aníbal Ibarra.