Sociedad

Subasta solidaria

Con éxito se desarrolló la primera subasta solidaria organizada por la ONG Proyecto Pura Vida en el Espacio de Arte del Banco Ciudad.

Pallets solidarios.

Pallets de vida sacó a remate un lote de 60 obras en las que reconocidos artistas como Milo Lockett, Tute, Martiniano Arce, Nushi Muntaabski, Benito Fernández y Amalia Amoedo intervinieron pallets de madera.

Algunos famosos se hicieron presentes para colaborar con la movida solidaria. Allí estuvieron Gonzalito, encargado de animar el evento y el actor Diego Reinhold que ofició de partenaire de lujo. También Fabiana Cantilo se sumó y emocionó al público con algunas de sus canciones. En una inédita faceta como artista plástico Pocho La Pantera colaboró interviniendo uno de los pallets.

Se vendieron 22 pallets por un total de algo más de 140 mil pesos que junto con lo recaudado en la subasta online logró el objetivo de alcanzar los 400 mil pesos.

Los fondos se destinarán a la compra de equipamiento de Diagnóstico Rápido y Hemoterapia de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Con estos equipos se logrará acortar los tiempos de hospitalización, evitar el aislamiento de los niños y sus padres y brindará mayores seguridades en el tratamiento de la sangre utilizada para transfusiones.

Acerca de Pellets de vida

El proyecto Pallets de Vida surgió a principios del 2014 con la donación de la Casa de Moneda de pallets redondos de un metro de diámetro de madera de pino que serían descartados.

Desde un comienzo se propuso darle un destino solidario a esta donación y gracias al talento y compromiso de casi mil artistas, se convirtieron no sólo en símbolos de solidaridad sino también en auténticas obras de arte que están siendo subastadas.

Acerca de Proyecto Pura Vida

Proyecto Pura vida es una organización sin fines de lucro que ayuda a diversas instituciones de nuestro país a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en la comunicación, difusión e implementación de sus proyectos. Asimismo, trabaja en el desarrollo de metodologías innovadoras que sirvan para fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial. Cooperan con Instituciones y Organizaciones del Tercer Sector que abordan las mismas temáticas, mediante campañas de concientización, sensibilización y difusión sobre diferentes problemáticas sociales (Violencia, Trata de Personas, Bullying, Personas en Situación de Calle), apoyando campañas de Bien Público (Donación de Órganos, Sangre y Médula, Búsquedas de Personas Perdidas, Integración e Igualdad para personas con Discapacidad, Educación Inclusiva) generando alianzas y redes con quienes buscan generar un cambio positivo y transformador.