Política

Senadores californianos en la Legislatura Porteña

Los funcionarios estadounidenses visitaron la Ciudad para estrechar vínculos comerciales y sociales entre ambos países.

Una delegación del Senado de California fue recibida por diputados porteños, para recorrer el Palacio Legislativo e intercambiar opiniones y experiencias.

En el marco de políticas de vinculación internacional de la Ciudad de Buenos Aires, fue la recepción protocolar a la delegación oficial del Senado del Estado de California, Estados Unidos, para estrechar vínculos comerciales y sociales entre ambos países.

El encuentro, encabezado por los diputados Héctor Huici (Pro), Gabriel Fuks (FpV) y Hernán Arce (PS) estuvo organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, a cargo de Pablo Garzonio.

“Con California estamos identificados en políticas de innovación, tecnología y artes audiovisuales. Esta visita servirá para fortalecer lazos y conexiones, y ojalá sea un primer paso para hermanar a la Ciudad de Buenos Aires con el estado de California”, expresó Huici en sus palabras de bienvenida.

Asimismo, el senador William Monning sostuvo: “En Argentina aprendimos mucho del peronismo. Es una semana histórica aquí y en el mundo, esperamos crear lazos y profundizar relaciones, además de generar solidaridad entre partidos”.

Participaron también en el salón Eva Perón los legisladores del Pro Alejandro García, Daniel Presti y Cecilia de la Torre; también estuvo el Secretario Administrativo, Marcelo Sosa.

La comitiva oficial de California estuvo integrada por diez personas incluidos cinco senadores demócratas: Ricardo Lara, Connie Leyva, Benjamin Allen, Holly Mitchell y William Monning; acompañados del representante de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueira.