Cultura

Semana de festejos en el Patio de los Lecheros

Desde este lunes, el tradicional paseo del barrio de Caballito, festeja su quinto aniversario con días de promociones, descuentos y espectáculos musicales.

El Patio de los Lecheros cumple cinco años y lo celebra desde el lunes 27 al jueves 30 con promociones y descuentos en sus locales y diferentes shows a diario.

Se trata del primer patio gastronómico de BA Capital Gastronómica que actualmente recibe más de seis mil vecinos por semana.

Un 30 de septiembre de 2016 abrió sus puertas el Patio de los Lecheros, el primer patio gastronómico de la Ciudad impulsado por BA Capital Gastronómica. Ubicado en la Av. Donato Álvarez y Bacacay, comenzó abriendo el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego pasar a abrir todos los fines de semana en 2017, ya con el formato de puestos en containers hasta su actual apertura de lunes a domingo.

En sus primeros meses contaba con seos food trucks que empleaban unas 20 personas, en abril de 2017 al instalarse contenedores para siete puestos gastronómicos se alcanzó un total de 50 empleados, el 2019 había 95 personas trabajando y en 2021 ya son 150 personas entre cocineros, meseros, seguridad y técnicos.

Este predio de 2045m2 se puso en valor para que familias, parejas y amigos puedan juntarse a compartir y disfrutar de propuestas gastronómicas y de entretenimiento (músicos, grafiteros, malabaristas y artistas callejeros). La oferta gastronómica actual es de 11 locales de parrilla, comida peruana y asiática, comida mexicana, comida americana, pizzas y empanadas, fiambrería, vinos, tragos, cerveza artesanal, bar, helados y cafetería.

El Patio recibe su nombre gracias a que era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero hasta que desde BA Capital Gastronómica se realizó el uso y puesta en valor del espacio.

El Patio de los Lecheros abre de domingo a miércoles de 9 a 00 y de jueves a sábado de 9 a 03.

PROMOCIONES 5° CUMPLEAÑOS (válidas del 27/9 al 30/9 con todos los medios de pago)

Parrilla y ahumados

20% de descuento en sándwich de bondiola ahumada

20% de descuento en sándwich de cuadril a la parrilla

Sirenita (Cocina peruana y algo más)

20% de descuento Chaufa de pollo carne y vegetariano (arroz frito salteado en wok con vegetales cerdo o pollo coronados con huevo a la plancha)
Dirty Dogo (Comida gringa)

20% de descuento en pollo crispy macerado en hierbas y rebozado en harina de arroz
Grekos (Comida griega)

20% de descuento en falafel (bolitas de garbanzo condimentadas con cebolla y cilantro acompañadas con salsa de yogurt griego)
Farinatta (Pizzas por metro y empanadas cocidas en horno de barro)

20% de descuento en ¼ de pizza a elección
Barras

30% descuento en Mojitos de maracuyá, frutos rojos, frutilla o limón
Vineria

2 x 1 en espumantes rosados y blancos y 15% en todas nuestras botellas de vino
Coffee Lover’s (Cafetería de especialidad)

20% de descuento en todas sus variedades de café acompañado de 2 medialunas
Guapaletas (Paletas heladas)

25% en los Guapitos de Super dulce de leche (bombones helados)
Fiambreria

20% descuento en sándwich vegetarianos calientes