Género

Se vive la semana #orgulloba

Toda esta semana se vienen llevando adelante una serie de propuestas y actividades para festejar la diversidad a puro color.

La capital LGBTIQ+ de la región vuelve a llenar de actividades coloridas el suelo porteño en lo que será una nueva Semana #OrgulloBA para conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades. que comenzó el sábado pasado y se extiende hasta el 6 de noviembre.

Habrá fiestas, ferias al aire libre, y competencias deportivas, shows en vivo, muestras fotográficas, talleres de poesía, obras de teatro, y mucho más en distintos puntos de la ciudad.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Al respecto, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, sostuvo: “Nuestra Ciudad es referente a nivel mundial en la celebración del orgullo LGBTIQ+, que se convirtió en un emblema porteño. Cada nueva edición de la Semana #OrgulloBA es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una ciudad inclusiva en la que se reconoce y celebran los valores de la diversidad y la pluralidad y en la que se trabaja para que todas las personas tengan igualdad de derechos”.

Por su parte, Natasha Steinberg, directora General de Convivencia en la Diversidad, añadió: “Esta Semana resume todo el trabajo que se hace durante el año. Volver a la calle junto a tantxs artistas, colectivos culturales y organizaciones con las que trabajamos a diario, es realmente muy emocionante. Este evento es único en la región, da cuenta del lugar que ocupa la diversidad en nuestra cultura”.

El 3 de noviembre: Literatura para el orgullo. Gonzalo Demaría presentará su libro “Cacería” y se brindará un Taller de arte Trans ¡No te pierdas el show de Paula Trama para el cierre!
Parque de la Estación (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326), de 16 a 21 horas.

El 4 de Noviembre: Disfrutá de la segunda edición de Esculturas para la Diversidad con una fiesta presentación de las nuevas obras creadas por grandes artistas.
Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370) de 19 a 01 horas.

El 5 de noviembre: Inauguración de la muestra “30 años de Lucha”. En el marco de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Argentina, inauguramos una exposición fotográfica documental e interactiva que representa momentos icónicos de las marchas realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, retratados por referentes del colectivo.
Plaza Roberto Arlt, Paseo de la Diversidad de 14 a 19 horas.

Además, te invitamos a participar del homenaje a estos 30 años de orgullo en la inauguración del mural “30 AÑOS DE LUCHA”, realizado por la muralista Trans Andrea Pasut.
Estación Retiro, Línea C – a las horas.

Sábado 6: Marcha del orgullo. Se realiza en nuestro país desde 1992 a favor de la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+. ¡Acompañanos!