Vida comunal

Se pone en marcha la segunda etapa del Metrobús del Bajo

El Gobierno de la Ciudad comienza con la segunda etapa de las obras del Metrobus del Bajo que beneficiarán a 250 mil pasajeros todos los días. Será el noveno Metrobus en territorio porteño.

El corredor se extenderá a lo largo de 1,9 km en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe.

Son 19 las líneas involucradas en el proyecto y los vecinos que las eligen tendrán una reducción en el tiempo de viaje de hasta 30%. Además, junto con la primera etapa, revalorizará los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y La Boca. Se trata del 9no Metrobús del territorio porteño.

Una vez finalizada la obra, el corredor del Bajo en su totalidad tendrá 4,8 km, y se extenderá desde av. Leandro N. Alem y San Martín hasta av. Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Será utilizado por 35 líneas en total: 30 en la Etapa I y 19 en la Etapa II.

Metrobús Del Bajo Etapa I, se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Inaugurado en junio de 2017, ordenó dos de las vías principales más emblemáticas de la zona central y sur de Buenos Aires, mejorando la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al Casco Histórico y La Boca.