Cultura

Se lanzó el 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La muestra se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de noviembre, con un formato híbrido: presencial y online.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, producido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, anunció la programación de su 36ª edición.

En la ceremonia de apertura realizada en el Cine Gaumont, el Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando Juan Lima, señaló: “Este año ha sido particularmente difícil. Esto tiene que ver con los tiempos que hemos vivido y que estamos viviendo.

La muestra se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de noviembre, con un formato híbrido: presencial y online. Esta modalidad permitirá seguir expandiendo la programación y continuar celebrando al cine con un mayor alcance federal. La edición estará dedicada a la memoria del documentalista David “Coco” Blaustein, referente de la cinematografía nacional.

El Festival iba a tener solamente un formato online pero gracias a las mayores aperturas y a la decisión del presidente del Instituto, Luis Puenzo, hemos podido hacer un festival mixto, con la mayor presencialidad posible» y agregó: “A pesar de las adversidades hemos podido lograr una programación increíble, hermosa, desafiante, única y diversa como es siempre”.

,