Sociedad

Se instalaron contenedores en San Telmo

El Gobierno de la Ciudad instaló 199 contenedores negros metálicos para depositar los residuos domiciliarios no reciclables en el barrio de San Telmo. El objetivo es mejorar la higiene de la cuadra.

La Ciudad colocó nuevos contenedores en San Telmo.

Tienen una capacidad de entre 3200 litros y 2400 litros y cuentan con un sistema de recolección de carga lateral, mejorando así la higiene de la cuadra y las condiciones de trabajo de los recolectores.

Los nuevos contenedores fueron distribuidos en la cuadrícula delimitada por las calles Venezuela, Avenida San Juan, Avenida Eduardo Madero y Bernardo de Irigoyen. Dentro de estos contenedores se deben disponer únicamente las bolsas de residuos cerradas, en el horario de 20 a 21 hs.

Para restos de poda, escombros o residuos voluminosos hay que programar una recolección diferenciada llamando al 147.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Contenerización que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público viene llevando adelante durante todo este año.

Para fines de 2014 la Ciudad tendrá el 100% de sus calles contenerizadas con 23.400 contenedores negros metálicos y 15.000 campanas verdes para depositar el material reciclable, que no esté organizado dentro del circuito de cooperativas de recuperadores urbanos.

Para disminuir los olores que dejan los residuos, los contenedores recibirán un servicio especial: se aplicará un polvo especialmente preparado para absorber los líquidos lixiviados (principal causa del mal olor) dos veces por semana.

Este producto es natural, sin aditivos químicos y formulados por una combinación de minerales (secantes), aceites esenciales y componentes naturales de una cuidada molienda, propiciando de esta manera la absorción de los líquidos.