Sociedad

Se inauguró un puente en la Avenida General Paz

Esta obra forma parte de una inversión total de 1.200 millones de pesos que se ejecutan para mejorar la conectividad entre barrios porteños y el Conurbano.

De Vido inauguró obras en General Paz.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó hoy la habilitación de un puente en la Avenida General Paz.

“Esta obra importantísima que lleva adelante el Ente de Acceso a la Ciudad de Buenos Aires, junto con la empresa AUSA -que es la concesionaria- y la empresa que ha construido”, recordó De Vido, quien resaltó, también, que “es un puente diseñado por ingenieros argentinos. Es una obra que ha ganado concursos en materia tecnológica y que nos enorgullece”.

En esa línea, mencionó también “el gran trabajo de la Secretaría que encabeza el ingeniero (José) López de haber encargado la normalización para que todos los puentes tengan la misma tipología para generar un entorno urbano, desde el punto de vista estético, más agradable”.

Durante una ronda de prensa realizada en la Avenida General Paz, el ministro de Planificación subrayó que esta obra “garantiza la conectividad de la ciudad de Buenos Aires con el área metropolitana de Buenos Aires, que en términos políticos, técnicos, constituyen una sola unidad geográfica y política, que siempre estuvieron divididas por esta Avenida General Paz y fue la voluntad política de la Presidenta que la avenida y todo el complejo genere un proceso de continuidad entre los diferentes municipios –San Martín, en este caso; el municipio de Tres de Febrero”.

El nuevo puente demandó una inversión nacional superior a los 34 millones de pesos y mejorará la conexión vial y la fluidez del tránsito entre el partido de San Martín y los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.

El funcionario confirmó que de aquí a junio se realizarán nuevas inauguraciones dado que “son ocho puentes y la bajada de Mosconi que va a tener un proceso de readecuación para hacer más fluido el tránsito”.

“Nosotros por pedido de la Presidenta queremos trabajar muy fuerte en la conectividad con los distritos de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente con La Matanza”, señaló De Vido, para luego aclarar que “gran parte del financiamiento de estas obras se realiza a partir del aporte de los propios usuarios, por decisión de la presidenta, por el pago del peaje”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas enfatizó que con este nuevo puente los conductores ahorrarán “entre siete y diez minutos” gracias a “la velocidad, uniformidad del tránsito, disminución de los accidentes que suelen darse por la diferencia de la velocidad”.

De Vido confirmó, por otra parte, que el secretario de Obras Públicas, José López, será parte de comitiva que viaje a Rusia en febrero. Allí, el funcionario trabajará para avanzar con los convenios de financiamiento para represas. Mencionó, allí, que habrá unas “15 obras hidroeléctricas importantes por 19 mil millones de dólares” en todo el país.