Cultura

Se inauguró la estatua de Ana Frank

En conmemoración del “Día Internacional de los Derechos Humanos” se instaló una réplica de la estatua de Ana Frank de Ámsterdam en la Ciudad de Buenos Aires.

Una nueva estatua rinde homenaje a Ana Frank.
Una nueva estatua rinde homenaje a Ana Frank.

La Embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Ana Frank Argentina inauguraron este miércoles la estatua en la plaza Reina de Holanda en Puerto Madero en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La obra realizada por la artista holandesa Jet Schepp, es réplica de la instalada frente a la ex vivienda de Ana Frank, en la Ciudad de Amsterdam.

El proyecto cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Amsterdam, de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina, de la Anne Frank House de Amsterdam y del Centro Ana Frank Argentina. Con proyecto presentado a la Legislatura por los Dip. Rachid, Lipovetzky e Ibarra. La instalación y organización cuenta con la cooperación de la Corporación Puerto Madero.
Henriette Elisabeth Louise Caroline más conocida como Jet Schepp (Rotterdam, 31 de marzo 1940) es una escultora holandesa.

Schepp ha estudiado escultura en la Academia Estatal de Bellas Artes de Amsterdam. Algunos profesores fueron Paul Grégoire, con quien está casada desde hace algunos años y Piet Esser. Ella se especializa en el arte del plástico figurativo y en pequeñas figuras en terracota, bronce, madera, piedra, retratos y medallas. Una obra bien conocida de ella es la imagen de Ana Frank en la plaza Merwedeplein en Amsterdam.