Sociedad

Consultorios especiales para casos sospechosos de coronavirus

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el sistema de Unidad Febril de Urgencia (UFU).será el lugar designado para atender a las personas que presenten síntomas compatibles con el nuevo coronavirus Covid-19, linderos a los 18 hospitales porteños.... Leer más »

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el sistema de Unidad Febril de Urgencia (UFU).será el lugar designado para atender a las personas que presenten síntomas compatibles con el nuevo coronavirus Covid-19, linderos a los 18 hospitales porteños.

Los UFU estarán ubicados al lado de los 18 hospitales porteños. Ellos son el Tornú, Durand, Álvarez, Santojanni, Piñero, Penna, Rivadavia, Ramos Mejía, Muñiz, Pirovano, Fernández, Gutiérrez, Argerich, Elizalde, Ferrer, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Cecilia Grierson.

Se trata de un sector con módulos que tiene una superficie promedio de 280 m2. Allí las personas con síntomas compatibles a Covid-19 serán evaluadas y derivadas, dependiendo el cuadro.

En las UFU sólo se evaluarán a pacientes que presenten varios días de fiebre o dificultades para respirar. La idea es que se las atienda en estos módulos para evitar que circulen por el hospital pudiendo trasladar el virus.

Estas unidades están dotadas con diferentes tipos de consultorios y profesionales. La idea es derivar a cada paciente al sector donde mejor puedan atender su cuadro. Además, autoridades informaron que las evaluaciones se realizarán por orden de llegada, a excepciones de urgencias.