Cultura

Se estrenó “Volvimos”, el corto que cuenta la historia del Barrio Perón

Fue presentada el sábado, en el marco de la presentación de los cortos de la Comuna 12 ganadores del concurso del INCAA "Un barrio de película".

Estrenaron una película barrial.
Estrenaron una película barrial.

El relato ficcional sobre la historia de ese barrio obrero de Saavedra, fundado en 1949 y que aborda la figura del padre Benítez, confidente de Evita, fue proyectado este sábado en la Iglesia San Juan Bautista El Precursor.

En “Volvimos”, de Ingrid Oxenghendler, un abuelo y el padre Domingo Bresci cuentan al niño protagonista la historia de la construcción del barrio, allá por 1949.

El relato está acompañado con valiosas imágenes de archivo de Perón y Evita recorriendo las casas recién terminadas, la escuela y la parroquia.

Además de “Volvimos”, también se presentaron los otros cortos ganadores, como «El Berrumde», sobre el derrumbe del gimnasio Orión en Villa Urquiza.

Tras la proyección, hubo un panel con los directores del corto, el comunero Pablo Ortíz y el padre Domingo Bresci, quien oficia en la parroquia donde se grabaron escenas del corto.

Bresci, quien fue integrante del Movimiento de Curas por el Tercer Mundo y participó en el corto, fue homenajeado tras la proyección.