Sociedad

Se duplicó en 2014 la venta ilegal callejera

Lo precisó un informe de la Cámara Argentina de Comercio, que además detalla que las falsificaciones se incrementaron más de un cien por ciento.

Creció la venta callejera en la Ciudad.

El informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) señaló que durante diciembre se detectaron 3983 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires.

Esta cifra representó un alza de 40,9 por ciento respecto al mes previo y un incremento de 103,5 por ciento en términos interanuales, explicado por un marcado aumento en avenidas y calles (+104,5%), principalmente en la avenida Pueyrredón y en la zona Liniers, y una suba en estaciones y plazas (+96,7%).

Durante diciembre, se detectó una densidad promedio de 17,4 puestos por cuadra, 3,7 stands por encima al nivel observado el mes anterior.

Por ejemplo, la avenida Avellaneda con 84,7 por cuadra, fue el área con mayor cantidad, mientras que la avenida Pueyrredón se ubicó en el segundo lugar, con 44;

El tercer puesto fue para la zona Liniers con 42. Por otra parte, en la avenida Corrientes de detectó una densidad de 10,5 puestos por cuadra, y en las avenidas Santa Fe y Córdoba este indicador fue de 5,6 y 5,5 puestos por cuadra, respectivamente.

Las diez cuadras más afectadas –6 pertenecieron a la avenida Avellaneda– contuvieron el 34,1 por ciento del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La avenida Avellaneda concentró, en total, 847 stands, con una participación de 23,7 por ciento en el total detectado en avenidas y calles, mientras que Rivadavia ocupó el segundo puesto, con 790 y una incidencia de 22,1 por ciento.

Los rubros más comercializados fueron ‘Indumentaria y calzado’ y ‘Óptica, fotografía, relojería y joyería’, que abarcaron el 42 por ciento y el 13,9 por ciento del total, respectivamente.