Sociedad

Se creará un museo armenio en la ciudad

Se construirá en Palermo para reconocer el Genocidio Armenio. Sus impulsores consideran que es una iniciativa que beneficiará tanto a la comunidad armenia, como a los porteños En Uruguay también se presentó un proyecto similar.

Piden realizar un museo armenio en la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires otorgará un predio en el barrio de Palermo para que la comunidad armenia, mediante sus distintas instituciones, construya y administre un museo sobre el Genocidio Armenio, según anunció Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Avruj destacó la importancia del proyecto que se suma a los esfuerzos tanto de la Ciudad como de la Nación para reconocer el Genocidio Armenio y consideró que es una iniciativa que beneficiará tanto a la comunidad armenia, como a los porteños.

Mientras tanto, Carolina Karagueuzian, directora del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en Buenos Aires anunció que “va a ser un proyecto colectivo que dará cuenta de la lucha de la comunidad armenia en el país por mantener viva la memoria del Genocidio Armenio, y a la vez será un espacio de reflexión sobre las prácticas genocidas y la importancia del respeto a los derechos humanos”.

Además, se oficializó en Uruguay un proyecto similar, con la presentación de la Fundación “Museo del Genocidio Armenio” coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo junto con las organizaciones armenias del país.

,