Sociedad

Se aprobó la venta de un edificio del Ministerio de Salud

El edificio administrativo se encuentra en Carlos Pellegrini al 300. El objetivo de la venta es la ampliación de la sede actual ubicada en la Comuna 4.

Se acordó la venta del edificio.
Se acordó la venta del edificio.

La Legislatura porteña aprobó este jueves en sesión ordinaria un proyecto de ley que autoriza La venta del edificio administrativo del Ministerio de salud ubicado en la calle Carlos Pellegrini 313, con el fin de terminar de unificar y ampliar la actual sede ubicada en la Comuna 4, en Parque Patricios.

La iniciativa del Ejecutivo porteño -que obtuvo 47 votos positivos, 8 negativos y 3 abstenciones- establece en sus fundamentos que el objetivo de la venta “se enmarca dentro de las políticas de descentralización de la Ciudad y desarrollo de la zona sur, contribuyendo a descomprimir el microcentro”.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, celebró que en el proyecto se haya incluido una cláusula transitoria que establece que si existiera excedente de la venta, éste se destine a obras de infraestructura escolar.

En el mismo sentido se expresó la legisladora Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), quien recordó que su bloque no acompañó el año pasado la votación del proyecto en primera lectura, pero sí lo hizo tras esa modificación.

Por su parte, el legislador Marcelo Ramal (Partido Obrero) cuestionó la iniciativa. “Acá se plantea la enajenación de un bien público de la Ciudad, se plante una reasignación de partidas del área de salud. Hay 560 trabajadores que han sido castigados con descuentos salariales en hospitales. Entiendo que cualquier aval al área de salud implica un respaldo político que de ninguna manera se puede dar, aunque en este caso se trate de un edificio”, manifestó. Además aprovechó para pedir “la presencia de la ministra de Salud de la Ciudad para explicar la política de recorte”.