Política

Santoro apuesta a entrar con su fórmula al balotaje

"Estamos en una curva ascendente en intención de voto", indicó el compañero de fórmula de Recalde. Según él, “no se trata de ganar la ciudad sino de darla vuelta, es decir de invertir las prioridades presupuestarias”.

Santoro apuesta a hacer una buena elección.

El compañero de fórmula de Mariano Recalde en la carrera porteña se mostró optimista respecto al crecimiento en la ciudad.

Según él, en esta parte de la campaña «ha sido más fácil transmitir la propuesta y la comunicación del mensaje”.

Leandro Santoro, aseguró que la candidatura del Frente para la Victoria experimenta “una curva ascendente” no sólo en la intención de voto sino también en “el nivel de conocimiento”.

En este sentido, sostuvo que con la definición del binomio que él integra y que encabeza el presidente de Aerolíneas Argentinas como representante del Frente para la Victoria tras las PASO, resultó “más fácil transmitir la propuesta y la comunicación del mensaje”.

“Estamos en una curva ascendente no sólo en intención de voto sino también en el nivel de conocimiento, que había sido uno de los problemas de la campaña de cara a las primarias”, aseveró el referente de la agrupación radical Los Irrompibles.

Santoro aseguró que la discusión en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones generales del distrito -que se disputarán el 5 de julio próximo- “es profundamente política, no sólo electoral”.

En ese marco, entendió “cada día queda más claro” que Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno porteño por el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), “expresa el mismo proyecto que (Mauricio) Macri” y sostuvo que eso se vio evidenciado en la definición de las listas de cara a las PASO nacionales.

“Se trata de una batalla más política que electoral. No se trata de ganar la ciudad sino de darla vuelta, es decir de invertir las prioridades presupuestarias, de generar consensos sociales para redistribuir esas partidas e, incluso, redefinir la matriz tributaria de la ciudad, que es tremendamente regresiva como consecuencia de que aumentaron todos los impuestos”, sostuvo Santoro.

En otro orden, al ser consultado sobre la campaña de cara a las PASO a nivel nacional, Santoro dijo que le “gustó” ayer Daniel Scioli en su presentación en el programa televisivo 678.

“Le encontré definiciones importantes. Muchos de los prejuicios que tenían compañeros del Frente para la Victoria se vinculaban más con lo que no dijo que con lo que dijo Daniel Scioli”, aseveró Santoro.

“Tiene su estilo pero, en las definiciones de fondo, no hay marco de posibilidad para que un candidato del Frente para la Victoria vaya para atrás”, dijo Santoro, quien valoró la “mirada desarrollista” del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, como así también su “predisposición a acompañar lo que se ha hecho en estos años”.

En este punto, sostuvo que se trata de “una buena fórmula” la conformada por Scioli y Carlos Zannini, y destacó que “lo más importante es el proyecto”.