Sociedad

San Telmo: La situación de calle mata

El inicio de la ola de frío dejó la primera víctima que fue Sergio Zacariaz, quien con 52 años fue encontrado muerto mientras dormía en la vereda. Un hombre murió de frío debido a estar viviendo en situación de calle... Leer más »

65636281_2416611625069973_818726564547002368_n

El inicio de la ola de frío dejó la primera víctima que fue Sergio Zacariaz, quien con 52 años fue encontrado muerto mientras dormía en la vereda.

Un hombre murió de frío debido a estar viviendo en situación de calle y mal alimentado. La tragedia ocurrió en la calle Perú entre Venezuela y Belgrano.

La víctima fue Sergio Zacariaz, quien a los 52 años murió de frío porque vivía en la calle, dormía en la calle y comía si podía. Al igual que más de 20 mil personas que viven allí porque no tienen otras posibilidades de estar bajo techo.

Las bajas temperaturas comenzaron y el pronóstico indica que irá empeorando durante toda la semana.

El servicio meteorológico nacional presentó un informe en el que indicó que “la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura”.

Además, se estiman fuertes vientos que generarán una caída en las sensaciones térmicas, especialmente durante las noches.

El frío más duro vendrá este jueves y se mantendrá al menos hasta el sábado. Se espera que para esos días la gran masa de aire polar se establezca en el centro de la Argentina y produzca heladas, intensificadas por los vientos.Ese refuerzo de aire polar llegará procedente del océano Atlántico y se extenderá hacia el este del país.

“Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6”, indicó el informe del Servicio Meteorológico Nacional y añadió: “Las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5 °C y 2 °C y las máximas ser inferiores a los 12 °C”.