Política

Reabren comercios en las grandes avenidas porteñas

Desde esta semana se encuentran abiertos aunque se mantendrá por dos semanas la cuarentena con las mismas características debido al crecimiento de casos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó este sábado que desde el lunes abren en la Ciudad los comercios ubicados en las grandes avenidas y que se «continuará con la apertura gradual de la industria» como parte de las medidas dispuestas en el plan para reabrir actividades frente a la pandemia de coronavirus.

En ese marco, confirmó que esta semana se completarán las medidas previstas en la primera etapa del plan de reaperturas anunciado por el Gobierno porteño que prevé la habilitación a abrir a los comercios situados en avenidas de alta circulación, pero remarcó que no se incluirán los centros de trasbordo como Retiro, Once y Constitución, ni la avenida Avellaneda.

El esquema permitió ya la apertura de comercios de cercanía, la ampliación de los días para la salida de niños y niñas en parques y plazas y la práctica deportiva al aire libre.»Tenemos que consolidar esta primera etapa, ver que funcione y que la gente cumpla», dijo y agregó que «cuando podamos dar certidumbre» para el resto de las actividades que permanecen cerradas por la cuarentena «lo vamos a hacer, pero eso va a depender de cada uno de los vecinos y vecinas».

«Si todos los porteños asumimos la responsabilidad de cuidarnos bien vamos a poder seguir sumando actividades», dijo en conferencia de prensa junto a vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El mandatario porteño insistió en la importancia de que los vecinos asuman la «responsabilidad» de cuidarse frente al avance de la pandemia de coronavirus en la Ciudad.

Sostuvo este sábado que la Ciudad de Buenos Aires mantiene un promedio de 1.100 casos diarios de coronavirus, lo que representa «una situación que es preocupante», en una conferencia de prensa.