Política

Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la próxima etapa de y de las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la próxima etapa de y de las nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires.

De la conferencia que se realizó desde la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios, participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Por su lado, Miguel estuvo reunido este jueves durante 50 minutos con sus pares de provincia y Nación, Carlos Bianco y Santiago Cafiero, para analizar los datos epidemiológicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que integran ambas jurisdicciones.

En el encuentro, se destacó «el descenso paulatino» de los casos pero se coincidió en que «aún falta mucho camino por recorrer», según informaron fuentes oficiales.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta adelantó las medidas para los próximos días, que incluyen restricción para circular entre las 0 y las 6; apertura de bares y restaurantes hasta las 23 al aire libre a partir de este sábado; más la vuelta de los shoppings con protocolos y el mantenimiento de la fecha original de vacaciones de invierno.

«Todas las decisiones que se toman en la Ciudad son en base a datos y a la evidencia», aseguró el alcalde, quien destacó que «se consolidó la tendencia a la baja que se notaba desde hace dos semanas», dado que el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600. El R (la tasa de contagiosidad) se mantiene por debajo de uno, en 0,90. la baja no redunda en una merma en la ocupación de camas de terapia intensiva, con un nivel cercano al 71 por ciento.